Esta intervención fue realizada por Espacio de Diseño para adaptar el semisótano de una vivienda unifamiliar, situada en el Barrio Girón de la ciudad de Valladolid, en una clínica.
El espacio inicial albergaba la cimentación del edificio, tenía un uso de almacén y estaba parcialmente saturado de tierra. La primera labor fue el vaciado completo hasta una cota requerida y la consolidación de los elementos estructurales existentes. Después se realizó un forjado sanitario y se modificó la fachada para dotarla de huecos más amplios y unificados.
Se prestó especial cuidado en la conservación de las bóvedas originarias y típicas de las construcciones de este emblemático barrio. Se trabajó la iluminación mediante lámparas decorativas y líneas perimetrales con luz indirecta. Los pavimentos se realizaron en madera y las paredes y techos en yeso. Para los aseos se utilizaron baldosines de formato mediano en tonos ocres para configurar un pequeño zócalo, y las paredes donde apoyan los sanitarios.
El patio fue el protagonista de una intervención integral utilizando para ellos muy pocos elementos como los suelos de hormigón, las paredes encaladas y una escalera de acero que comunicaba con la vivienda superior.